Según el Acuerdo de Negociación Colectiva de FLOC, los trabajadores de las granjas de la NCGA tienen derecho a tomar descansos según sea necesario. Ante esto, FLOC ha desarrollado medidas de protección para mantener seguros a los trabajadores en casos de calor extremo.
Cuando las temperaturas se acercan a los 85°F (29.5°C): si experimenta los siguientes síntomas, abandone el campo y busque sombra y agua, no espere permiso si un supervisor no está presente: calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, mareos, aumento del ritmo cardíaco, confusión leve, vómitos y sensación de desmayo. Si hay objeciones por parte de su supervisor, abandone el campo de todos modos y llame a su sindicato. Se garantizan agua y descansos según sea necesario.
Cuando las temperaturas están cerca de los 95°F (35°C) y más: Por su salud y seguridad, debe tomar un descanso al menos cada dos horas y media a la sombra con agua, o puede tomar descansos con la frecuencia necesaria.
Síntomas a los que prestar atención
Compañeros y Compañeras, su seguridad es lo más importante. Asegúrese de tomar descansos según sea necesario, especialmente durante las épocas de mucho calor. Preste atención a cómo se sienten usted y su colega y tome las siguientes medidas:
Agotamiento por calor: calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, mareos, aumento del ritmo cardíaco, confusión leve, vómitos y sensación de desmayo. Si experimenta los siguientes síntomas, abandone el campo y busque sombra y agua, no espere permiso si un supervisor no está presente. Si hay objeciones por parte de su supervisor, abandone el campo de todos modos y llame a su sindicato.
Golpe de calor: más allá de los síntomas del agotamiento por calor, si usted o un compañero de trabajo presentan confusión, comportamiento irracional, alucinaciones, respiración rápida y superficial, pulso débil, pérdida del conocimiento o piel seca, llame al 911 y busque atención médica de inmediato.